Los estadios de fútbol de los equipos de la ciudad, el estadio Santiago Bernabeú y el estadio Vicente Calderón, sirven para albergar los grandes conciertos que se celebran en la ciudad, como es el caso de artistas de la talla de AC/DC, Metallica, Marc Anthony o los Rolling Stones, que ofrecieron conciertos en los grandes estadios de Madrid.
Con menor capacidad está el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, rebautizado con el nombre de Barclaycard Center, que cuenta con una capacidad de 16.000 personas. De cerca le sigue el estadio multiusos Caja Mágica, situado en el barrio de San fermín y que cuenta con un aforo de 12.500 personas.
Mas allá de los grandes recintos, la ciudad cuenta con una enorme cantidad de salas de mediana y gran capacidad en la que se celebran conciertos de reconocidos artistas y grupos musicales. Entre las más destacadas se encuentra La Riviera, situada a orillas del manzanares con capacidad para albergar a 1.800 espectadores. Otras salas conocidas de Madrid son la Joy Eslava, antigua teatro reconvertido en discoteca y sala de conciertos, Costello Club, la sala El Sol, o el templo de los cantautores Galileo Galilei.
Al margen de las salas, cada vez se programan más conciertos en los teatros de Madrid, como es el caso del Teatro Barceló, el teatro Circo Price, el teatro Nuevo Apolo o el teatro Real, en los que cada vez es más común poder disfrutar de conciertos de artistas de pop y rock.
Disfrutemos pues de la amplia oferta de ocio musical que nos ofrece la ciudad de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario